Curso de verano: Abracadabra

Géneros, acciones y colaboraciones

Fecha: Julio 24 - Agosto 18

Horario: L a V de 10:00 - 14:00 hrs.

Ubicación: Ágora

publicosycomunidades@muac.unam.mx

Dirigido a: niños de 7 a 12 años

Imparten: Nina Hoechtl, Nabil Yanai y Unx Pardo

Costo: $3,500 público general / $3,000 UNAM

Costo por semana: $1,000 público en general / $800 UNAM

Cupo limitado

Inscripciones abiertas del 1 al 30 de junio

El objetivo del curso es estimular la imaginación artística y la colaboración, por medio de ejercicios de pintura corporal, la creación y el uso de máscaras, la caminata y el registro del aire libre, la creación y la intervención de imágenes, la traducción de lo escuchado a lo visual, entre otros. En estas semanas las y los participantes experimentarán otras formas de relacionarse y convivir que no tengan como eje la competitividad, esto con la finalidad de “reconocer que la vida es la interacción de muchos seres y muchas fuerzas”, unos de los principios del movimiento ecuatoriano del Buen Vivir.

Nina Hoechtl es artista, investigadora, curadora y docente. Tiene un doctorado de Goldsmiths, University of London, trabaja de manera independiente y colectiva, con INVASORIX y la Secretaría de fantasmas, políticas del archivo y vacíos (SGKAL).

Nabil Yanai estudió fotografía y actualmente cursa el último grado de la Lic. en Artes Plásticas y Visuales en la ENPEG “La Esmeralda”. Yanai entiende el desarrollo de su producción a partir de diversos procesos de deconstrucción que atraviesan el cuerpo social. Parte significativa de su trabajo creativo lo realiza en colectivo.

Unx Pardo es artista visual interesada en las prácticas colectivas, relacionales y performáticas. Parte de su trabajo ha reflexionado sobre la manera en que el arte puede desbordar sus límites institucionales y comerciales, para entrar en diálogo con otros espacios, disciplinas y saberes que se pregunten por lo social. Ha hecho parte de proyectos colectivos como Interferencia y la colectiva feminista Y todas lAs demás. Tiene una maestría en estudios de Arte por parte de la Universidad Iberoamericana.

Los tres son parte del grupo de trabajo cuir-feminista INVASORIX, interesado en canciones, videoclips, publicaciones, lecturas de tarot y presentaciones performativas en contextos educativos.