Taller de artista: Después de la historieta

Fecha: Julio 24 , 26 y 27

Horario: 17:30 - 19:30 hrs.

Ubicación: Ágora

publicosycomunidades@muac.unam.mx

Taller de experimentación sobre el  lenguaje de la historieta en diálogo con la exposición Oscar Masotta. La teoría como acción

Imparte: Colectivo Un Faulduo (Argentina)

Costo: $1,000.00

Cupo limitado: 12 participantes / Registro previo

Taller teórico/práctico que se plantea el estudio y la experimentación material con la historieta para concluir con la realización de una revista que intentará expandir los límites de la historieta como lenguaje. Se propone tomar el libro inédito de 1967 “Técnica de la historieta: tratado de dibujo profesional especializado” no sólo como una guía para dibujar sino también como un objeto a intervenir. Dicho libro, ideado y escrito por Enrique Lipszyc en colaboración con Oscar Masotta y publicado en colaboración con la Escuela Panamericana de Arte, servirá como punto de partida para la realización de material nuevo a través de intervención sobre el libro, dibujo a partir de referencias, creación de textos y dibujos propios.

Esta actividad se realiza a través de una ayuda otorgada por el Programa APEX del Ministerio de Cultura de la Nación.