c
a
r
g
a
n
d
o

Performance: Después de la historieta

A cargo del colectivo Un Faulduo

Horarios:

Fecha: Julio 29

Horario: Sábado, 12:00 hrs.

Ubicación: Sala de conferencias

Informes e inscripciones:

publicosycomunidades@muac.unam.mx

5622 6974

@publicosmuac

El performance intentará expandir el lenguaje de la historieta a partir del trabajo teórico de Oscar Masotta y de documentos inéditos sobre la preparación de la Primera Bienal Mundial de Historieta (1968) realizada en Buenos Aires en el Instituto Torcuato Di Tella. 

Un Faulduo es un colectivo de arte argentino que trabaja explorando y experimentando alrededor de cómics. En la actualidad, el grupo está formado por Nicolás Daniluk, Ezequiel García, Nicolás Moguilevsky y Nicolás Zukerfeld, todos procedentes de diferentes disciplinas (literatura, música, comics, artes visuales, cine). Un Faulduo ha realizado numerosas intervenciones urbanísticas y actuaciones performáticas, participando en exposiciones individuales y grupales. Un Faulduo es también el nombre de una revista publicada por el grupo, que ha publicado diez números desde 2005. Cada número es dirigido por un miembro diferente del personal, lo que obliga a cambios en el formato, el contenido y la técnica. Desde el principio, la intención no es sólo ser una revista o un grupo de artistas, sino desarrollar un mundo ficticio en sí mismo, un lugar llamado Faulduomundo. Un Faulduo es, por lo tanto, un proyecto que emerge de ese lugar extraño y, al mismo tiempo, trata de revelarlo. 

 

Entrada libre / Cupo limitado

 

“Esta actividad se realiza a través de una ayuda otorgada por el Programa APEX del Ministerio de Cultura de la Nación.”

aviso de privacidad de datos personales

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Sitio web administrado por: Dirección General de Servicios de Cómputo Académico.