Premiación Visiones del Arte

7ª Edición del Concurso Internacional de Videoarte Universitario

Fecha: Febrero 27

Horario: Martes 18:00 hrs.

Ubicación: Auditorio Pablo González Casanova de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

publicosycomunidades@muac.unam.mx

@MUACppublicos

La masificación de la cámara de video expandió las posibilidades narrativas y formales de la producción artística. La capacidad de registrar el mundo y manipular material audiovisual permitió conformar lenguajes y lógicas de creación alternativas a la de la cultura de masas. El video se ha convertido en una herramienta al alcance de la mayoría, con la aparición de cámaras miniatura en dispositivos móviles y plataformas de distribución en los medios electrónicos.

Esta convocatoria tuvo la intención de contribuir al estímulo de la producción de videoarte en las universidades, impulsando un espacio de encuentro entre artistas jóvenes para experimentar con las posibilidades de los procesos y soportes videográficos.