Conferencia: Espacio, tiempo y narración

Heridas de la guerra en Guatemala

Fecha: Abril 25

Horario: Miércoles 11:30 - 14:00 hrs.

Ubicación: Sala de conferencias

campusexpandido@muac.unam.mx

@campusexpandido

Participan:

Dra. María del Socorro (Coco) Gutiérrez Magallanes, ICSyH "Alfonso Vélez Pliego", BUAP.

Sergio Ramírez, Director de Cine, Guatemala (Vía Skype).

Entrada libre / Cupo limitado

Conferencia y proyección de la película Distancia (Guatemala, 2012) en el marco del seminario Cultura Visual y Género-Guiones (In) visibles y retos  feministas, queer/cuir, descolonizadores.

Sinopsis

Tomás Choc está a dos días y 150 km de volver a ver a Lucía, su única hija. Han pasado 20 años desde que fue secuestrada por el ejército, cuando era una niña de tres años, en medio de la guerra que vivió Guatemala. A pesar del dolor de esta ausencia y para que su historia no se olvide, Tomás ha escrito en un cuaderno su experiencia de lucha, resistencia y sobrevivencia, con la esperanza de poder entregárselo algún día a su hija. Acompañaremos a Tomás en su viaje hacia el reencuentro con Lucía y seremos testigos de cómo deberá sortear las barreras que el destino ha creado entre ellos. La distancia puede ser física, temporal, cultural y hasta emocional cuando de seres humanos se trata.