Día Internacional de los Museos en el MUAC

Horario: Ver programa

Ubicación: MUAC

publicosycomunidades@muac.unam.mx

En el Día Internacional de los Museos, el MUAC propone reflexionar en torno a cómo y con qué herramientas los museos de arte tejen redes virtuales,  presenciales e institucionales con sus audiencias. El objetivo en este día será trabajar las redes de conexión de nuestra comunidad de trabajo pedagógico de afuera hacia adentro. Esto es, invitando colaboradores de nuestros programas comunitarios MUAC en tu casa (2018) y Proyecto Pedregales de Santo Domingo, así como a los Enlaces del museo para que sean ellos quienes desarrollen la oferta de los  recorridos por las exposiciones, generando nuevos enfoques alrededor de la hiperconectividad. También tendremos una conversación con el Dr. Alberto López Cuenca sobre los retos de los museos de arte en términos de cómo construir y sostener comunidades virtuales de aprendizaje e intercambio.

Programa de actividades:

Viernes 18 de mayo / Entrada libre de 10:00 - 18:00 h.

11:00 h. Recorrido por la exposición Carlos Amorales. Axiomas para la acción (1996-2018) con el equipo de MUAC en tu casa Leopardas Dinamita.

12:00 h. Recorrido por la exposición Sublevaciones con el filósofo Manuel Alejandro Trejo Trejo, UNAM.

13:00 h. Recorrido por la exposición Melquiades Herrera. Reportaje plástico de un teorema cultural con grupo de Enlaces, MUAC.

14:00 h. Recorrido por la exposición Carlos Amorales. Axiomas para la acción (1996-2018) con el equipo de MUAC en tu casa Kaalnava.

15:00 h. Recorrido por la exposición Leandro Katz. Proyecto para el día que me quieras y la danza de fantasmas con grupo de Enlaces.

16:00 h. Recorrido por la exposición Sublevaciones con Fernando Enciso, Coordinador de la Escuela Emiliano Zapata.

Sábado 19 de mayo  / Entrada libre de 10:00 - 14:00 h.

11:00 h. Recorrido por la exposición Sublevaciones con el equipo de MUAC en tu casa Ramee.

12:00 h. ¿Cómo tejer redes y comunidades virtuales desde los museos?” Charla con el Dr. Alberto López Cuenca. Moderadora Miriam Barrón. Sala de Conferencias, MUAC.

15:00 hrs. Performance con la artista Sachiyo Kaneko