c
a
r
g
a
n
d
o

Los hablantes

Intemperie sur

Fecha: 28.06.2014 / 21.09.2014

Ubicación: Patios y terrazas

información

Verónica Gerber Bicecci toma como punto de partida la teoría de conjuntos y los diagramas de Venn para desarrollar, a través de un ensayo visual, diferentes operaciones e interacciones lingüísticas a partir de las cuales, se construye una representación acerca del habla y la conversación. Estas interacciones operan como un campo de tensiones, silencios, cosas no dichas y secretos. La propuesta evoca diferentes situaciones en el campo de la conversación, donde las zonas grises y ambiguas producen la posibilidad de elaborar narraciones ficticias entre los actores.
 
La obra de Verónica Gerber Bicecci oscila entre las artes visuales y la literatura. Desde este cruce, la artista ha generado una práctica sugerente que busca pensar el lenguaje en el espacio, el engarce ambiguo entre lo visible y lo invisible, lo que se dice y lo que se calla.
 
Intemperie sur es uno de los programas curatoriales del MUAC que pretende generar una plataforma de visibilidad e inclusión de la producción cultural emergente, así como provocar nuevos flujos de intercambio entre las escenas locales y periféricas. El objetivo es invitar a jóvenes artistas de diferentes regiones de México y el extranjero a realizar proyectos de sitio específico en  patios, pasillos o terrazas de las instituciones participantes, entre 2014 y 2015.

Publicaciones

Título: Los Hablantes. Verónica Gerber Bicecci

Autores: Amanda de la Garza y Verónica Gerber Bicecci

Idioma: Español e inglés

Edición: 2014

Editores: MUAC-UNAM

Extensión: 64 páginas

Formato: 16 x 22 cm

Precio: $90

descargar