Pola Weiss

Fecha: 06.09.2014 / 11.01.2015

Ubicación: Arkheia - Vestíbulo

información

La TV te ve propone un acercamiento a la obra de Pola Weiss (México, 1947-1990) a través de la óptica de la televisión. Weiss abordó al video lejos de las retóricas clásicas bajo las cuales fue concebido en su época, problematizando la dicotomía entre el evento artístico y su documentación audiovisual, entre el cuerpo y la tecnología.

Su obra estribó en una negociación entre lo íntimo, la esfera pública y los medios masivos. Para lograrlo, desarrolló una práctica orientada a la difusión televisiva como modelo conceptual, con el fin de acercar a un mayor número de personas al arte pero también para replantear el rol público de la cultura.

Por medio de la integración de las operaciones conceptuales de la televisión y del ámbito de lo personal fue que asumió una relación directa entre el arte y la vida. La exhibición ofrece una selección de videos, carteles, fotografías y otros materiales del Fondo Pola Weiss del Centro Documental Arkheia que reflejan distintos momentos e intereses de la artista.

Título: Pola Weiss. La TV te ve

Autores: Aline Hernández, Benjamin Murphy, Edna Torres y Pola Weiss