c
a
r
g
a
n
d
o

Las Líneas de la mano

Fecha: 27.11.2008 / 15.03.2009

información

Las Líneas de la mano

27.11.2008 / 15.03.2009

Ciclo inaugural 2008-2009

Las líneas de la mano conjunta obras internacionales que investigan las complejidades sociales, políticas y estéticas de la experiencia contemporánea. La exposición toma prestado el título de un cuento de Julio Cortázar, el cual describe el trayecto de una línea que nace de una carta sobre la mesa, recorre una ciudad y culmina en la mano de un individuo que sujeta una pistola.

La propuesta curatorial utiliza la figura de la línea evocada en el cuento de Cortázar como un vínculo formal y metafórico entre las obras. El flujo de la línea genera intersecciones, tensiones y espejos entre distintos temas, sensibilidades y medios.

Esta exhibición incluye 14 obras en técnicas como pintura, dibujo, escultura, fotografía, collage, video e instalación. Algunas de estas piezas examinan los engranes operativos del sistema capitalista, mientras que otras dibujan en mapas los rastros de la sociedad, y unas más reconstruyen territorios culturales o desarticulan la relación entre sonido y palabra, texto e imagen.

De esta manera, la exposición da cuenta de una experiencia vital y hace evidente la complejidad de un presente en constante cambio, a través de los trabajos de los artistas Fiona Banner, Bureau of Inverse Technology, Mircea Cantor, Máximo González, Mark Lombardi, Jorge Macchi, Julie Mehretu, Moris, Bruce Nauman. Edgar Orlaineta, Diego Pérez, Aida Ruilova, Tom Sachs y Santiago Sierra.

Número de piezas: 14

Soportes: escultura, fotografía, video, instalación, proyección, dibujo, collage.

 

aviso de privacidad de datos personales

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Sitio web administrado por: Dirección General de Servicios de Cómputo Académico.