c
a
r
g
a
n
d
o

Una fábrica, una máquina, un cuerpo...

Arqueología y memoria de los espacios industriales.

Fecha: 04.10.2009 / 14.02.2010

información

Una fábrica, una máquina, un cuerpo… Arqueología y memoria de los espacios industriales, pretende establecer, a partir del trabajo de una serie de artistas contemporáneos, una cartografía fragmentaria del modo en que la práctica artística ha utilizado la producción industrial como metáfora para explicar la condición del sujeto contemporáneo durante las últimas dos décadas, en las que las maneras de visibilidad de lo industrial han sido profundamente alteradas.

La exposición pone en evidencia los diferentes elementos que destacan a la hora de explorar las dinámicas inherentes a los sistemas de producción capitalista. En un total de 18 obras, 13 creadores de diferentes nacionalidades reflexionan sobre las consecuencias de los cambios en los regímenes productivos sobre los trabajadores; el desplazamiento a zonas geográficas hasta hace poco ajenas al capitalismo de espacios fabriles con el modelo de producción en serie del industrial estadounidense Henry Ford; los intercambios simbólicos producidos en el paisaje de la industria contemporánea; o las transformaciones producidas en el ecosistema urbano y en la propia apariencia de las fábricas contemporáneas.

aviso de privacidad de datos personales

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Sitio web administrado por: Dirección General de Servicios de Cómputo Académico.