c
a
r
g
a
n
d
o

El Jardín de Academus

Laboratorios de arte y educación

Fecha: 03.04.2010 / 25.07.2010

información

El arte puede generar experiencias de enseñanza-aprendizaje y, con ello, crear cadenas de saber y conciencia; enseña a través de la experiencia, no ofrece un conocimiento tangible que pueda transmitirse de manera gráfica y evidente, sino que comunica desde la subjetividad con la intersubjetividad. Crea lugares comunes de afectividad y con ello “hace visible lo invisible”.

 

Cultivar nuestro Jardín de Academus

Como en el olivar sagrado dedicado a Atenea -diosa de la sabiduría- donde se fundó la Academia de Platón, esta muestra va creando un espacio colectivo donde se genera un proceso de comunicación entre artistas y públicos, el cual contextualice su obra a partir de funciones pedagógicas, para incidir y fomentar el desarrollo del arte como medio de conocimiento y aprendizaje. Abrir la institución del arte al campo social y  la institución educativa a las prácticas artísticas. 

El Jardín de Academus. Laboratorios de arte y educación es una exposición en proceso. Comienza en una sala “vacía” y se irá convirtiendo en un espacio vivo de creación y formación didáctica abierta al público general. El MUAC invita a treinta artistas a “ocupar” el espacio -cada uno durante dos días, en el transcurso de tres meses- con un proyecto que integra tanto a comunidades específicas, como al público general del museo, a participar de una experiencia estética abierta al dialogo y la colaboración. Al final del proceso, las piezas y documentos que se crearon colectivamente quedarán en exposición durante un mes.

Visita: jardindeacademus.org.mx/

aviso de privacidad de datos personales

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Sitio web administrado por: Dirección General de Servicios de Cómputo Académico.