c
a
r
g
a
n
d
o

Blow Up

Ake Parmerud

Fecha: 19.11.2010 / 27.02.2011

información

El MUAC presenta, en su Espacio de Experimentación Sonora  (EES), la segunda obra comisionada BlowUp, interpretada por el artista sonoro y compositor sueco Ake Parmerud.

Parmerud se ha encargado de crear una obra que nos ayuda, a propios y extraños, a entender las posibilidades reales de este espacio. A pesar de tener la forma de una caja negra, la adecuación del espacio con los paneles de absorción y reflexión del sonido, se ha logrado tener una sala acústicamente balanceada a la que Parmerud le rinde un homenaje con esta obra.

La pieza está basada en sonidos del interior de un piano, por lo que alude a un término fotográfico obteniendo una imagen ampliada. Para esto toma un pequeño espacio acústico del piano y lo agranda a las proporciones del Espacio de Experimentación Sonora. Así, el escucha se sentirá inmerso en una especie de piano psicodélico. 

aviso de privacidad de datos personales

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Sitio web administrado por: Dirección General de Servicios de Cómputo Académico.