c
a
r
g
a
n
d
o

Geometría sonora

Alejandro Castaños

Fecha: 22.03.2014 / 02.06.2014

Ubicación: Espacio de Experimentación Sonora

información

Esta pieza, concebida específicamente para el Espacio de Experimentación Sonora (EES), se origina en la idea de proyectar trayectorias en el EES con el sonido, que describan formas geométricas. Considerando la precisión de las herramientas actuales para el trabajo acústico y la distribución espacial de las bocinas –cada una es un punto fijo en el espacio–, el compositor boceta formas tridimensionales, simples hasta complejas, a través de la unión de estos puntos con recorridos aurales.
 
Alejandro Castaños inició su formación profesional  en el Centro de Investigación y Estudios Musicales en la Ciudad de México y en los talleres del Mtro. Juan Trigos e Ignacio Baca-Lobera. En 2004, se graduó de la maestría en composición del Conservatorio Real de La Haya y, en 2005, del curso anual de música por computadora en el IRCAM/Centro Pompidou en París, Francia.

Publicaciones

Título: Geometría sonora. Alejandro Castaños

Autores: Alejandro Castaños y Micah Silver

Idioma: Español e inglés

Edición: 2014

Editores: MUAC-UNAM

Extensión: 64 páginas

Formato: 16 x 22 cm

Precio: $170

descargar

aviso de privacidad de datos personales

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Sitio web administrado por: Dirección General de Servicios de Cómputo Académico.