c
a
r
g
a
n
d
o

Blockbuster

Cine para exhibiciones

Fecha: 08.10.2011 / 05.02.2012

información

BLOCKBUSTER investiga de qué manera una serie de importantes artistas contemporáneos que trabajan con el cine y el video han sido afectados, además de reorientar su propio trabajo, por aspectos específicos que yacen en la labor de los grandes directores de cine del siglo XX.

La exhibición tiene como intención recrear en la audiencia la experiencia cinematográfica, además de fundamentar las principales fuentes fílmicas que han servido de inspiración en el desarrollo del cuerpo artístico de cada uno de los videoartistas.

A cada artista se le pidió seleccionar una obra cinematográfica como la pieza que más ha influido en su trabajo. En algunos casos las cintas seleccionadas son claramente la inspiración directa o el punto de partida de la investigación del artista; en otros se puede encontrar una asociación más generalizada, una sensibilidad compartida, o quizás una relación antagonista en cuanto a la exploración de la imagen en movimiento y su potencial.

BLOCKBUSTER es la primera exposición que está hecha para ser visitada en repetidas ocasiones. La selección de cine y video se divide en cinco programas que cambian cada tres semanas.

Descarga el folleto para que puedas planear tus visitas al museo y seleccionar los horarios de las películas que más te interesen ver de cada uno de los programas.

Pregunta en la taquilla del museo por el abono que te permitirá asistir varias veces a la exposición por un menor precio.

También puedes visitar www.blockbusterexposicion.com

Publicaciones

Título: Blockbuster

Autores: José Luis Barrios, Ernesto Diezmartínez Guzmán y Jens Hoffman

Idioma: Español e inglés

Edición: 2011

Editores: MUAC-UNAM / CIAC

Extensión: 160 páginas

Formato: 24 x 24 cm

Precio: $300

aviso de privacidad de datos personales

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Sitio web administrado por: Dirección General de Servicios de Cómputo Académico.