c
a
r
g
a
n
d
o

Nicolás Paris: ejercicios de resistencia

Fecha: 30.06.2012 / 06.01.2013

información

Este proyecto inaugura el Espacio Experimental Pedagógico, una nueva plataforma de investigación en donde el MUAC construye un vínculo entre la curaduría y la mediación. Este espacio nos permite ampliar el campo de reflexión, estudio y acción sobre las relaciones entre museo, comunidad, experiencia y conocimiento. Deseamos generar con los artistas, procesos de trabajo e investigación pedagógica que se manifiesten a través de una exposición y una serie de actividades que permitan crear nuevas formas de colaboración e intercambio con el público, invitados especiales y el equipo del museo.

Como señala Nicolás Paris “El reto es construir un lugar extraordinario, como un espejo de la sociedad, que brinde al equipo de educación del Museo una oportunidad para encontrar estrategias que comuniquen el potencial catalizador del arte, y a los visitantes la oportunidad para hacer conexiones usando el arte como herramienta”.

Los ejercicios de resistencia que ocurrirán en una arquitectura diseñada específicamente por el artista para las salas 7 y 8, proponen cuatro ejes de trabajo dirigidos a diversas audiencias:

Escuela de mediación: Consta de talleres de formación para el equipo de programas públicos del MUAC y otras instituciones afines con el fin de potenciar la palabra como generadora de ideas, referentes, metáforas y puntos de partida hacia futuros proyectos.

Escuela para profesores: apoyo a la creación de proyectos de aula con maestros de escuelas.

Laboratorios: Son grupos de trabajo, estudio y especulación semanal con jóvenes estudiantes de diferentes disciplinas e invitados -maestros, artistas, arquitectos, pensadores- de la ciudad para compartir sus métodos de trabajo con y en el Museo.

Para-exposiciones: Son pequeñas exhibiciones temporales propuesta por el artista que muestran material pedagógico y casos de estudio en México. Al mismo tiempo se presentan una serie de dibujos de Nicolás Paris que reinterpretan a las publicaciones.

aviso de privacidad de datos personales

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Sitio web administrado por: Dirección General de Servicios de Cómputo Académico.