c
a
r
g
a
n
d
o

colección muac

La colección del Museo Universitario Arte Contemporáneo tiene como objetivo construir una historia de las prácticas artísticas en México a partir de los años cincuenta. Está compuesta por dos acervos: el artístico y el documental que buscan establecer in estrecho diálogo que permita estudiar los procesos del arte de las últimas seis décadas en México. Se distingue por ser la única colección pública de arte contemporáneo en el país, que de manera razonada pone especial relevancia en el mapeo de obras representativas del arte producido a partir de 1952 al dia de hoy.

Actualmente la Colección del MUAC esta conformada por 1,416 obras, 26 fondos documentales y 4 colecciones asociadas.

Acervo artístico

Como parte de la UNAM, el acervo artístico busca integrar piezas fundamentales para la historia del arte contemporáneo mexicano con el fin de generar una lectura crítica en constante transformación sobre las prácticas artísticas del país de los últimos 60 años.

Acervo documental

Arkheia, el Centro de Documentación, Información e Investigación del MUAC, es un espacio especializado en arte contemporáneo abierto a todo el público.

Colecciones asociadas

Para enriquecer y complementar sus acervos artísticos el MUAC ha propiciado alianzas bajo la figura de “colecciones asociadas”, alianzas que permiten albergar en comodato a largo plazo obras de arte moderno y contemporáneo tanto nacional como internacional.

aviso de privacidad de datos personales

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Sitio web administrado por: Dirección General de Servicios de Cómputo Académico.