c
a
r
g
a
n
d
o

Publicación en línea

Gregor Schneider. Kindergarten

En 1985, Gregor Schneider empezó a construir habitaciones completas en el interior de las habitaciones existentes en su casa de Rheydt (Alemania), replicando el espacio que albergaba. Desde entonces, Schneider ha creado una serie de construcciones espaciales que despojan estos lugares cotidianos de su
familiaridad. Al abordar la dialéctica entre espacio privado y público, Schneider rehace, transforma y traslada paredes y muros al museo, con lo que desafía la lógica arquitectónica y cuestiona los límites del espacio.
La obra de Schneider cruza la historia reciente de Alemania con los espacios distópicos de su experiencia personal. A partir de la memoria y el recuerdo activados por el artista,
dislocan la idea de lo apacible, y, más allá de la casa como lugar de recogimiento y protección, éstos se presentan como recintos inquietantes que nos desconciertan, incomodan y asfixian.

Autores: Ory Dessau, Reinhard Maiworm, Virginia Roy

Editores: MUAC-UNAM

Idioma: Español e inglés

Formato: 22 x 16 cm

Edición: 2017

Extensión: 64 páginas

Precio: $250

ISBN UNAM: 978-607-02-8966-8

CONTACTO

X

Departamento Editorial

publicaciones@muac.unam.mx

Teléfono

56.22.66.66

Ext. 48793 / 48822

aviso de privacidad de datos personales

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Sitio web administrado por: Dirección General de Servicios de Cómputo Académico.