Publicación en línea

Lance Wyman México

Lance Wyman (Newark, Estados Unidos, 1937), es un importante diseñador gráfico, partícipe de proyectos relevantes como la creación icónica del Metro de la Ciudad de México y de la Central de Abasto, el logotipo de las Olimpiadas México 68, del Papalote Museo del Niño, de pastas La Moderna, la imagen corporativa del Hotel Camino Real, entre muchos otros. Lance pasó su juventud trabajando en zonas industriales, lo que aunado a su experiencia luego de realizar su servicio militar, despertó en él una curiosidad inherente en el campo de las señalética precisa e informativa, fomentó su aprecio por la funcionalidad e impulsó el uso de estrategias comunicativas claras desarrollando una filosofía de diseño que, a su vez, le sirvió para alimentar su interés por crear sistemas de comunicación prácticos, universalmente comprensibles y de gran alcance.

Autores: Linda King y Lance Wyman

Editores: MUAC-UNAM