Se llevará a cabo como parte de la Cátedra Extraordinaria Helen Escobedo. Estética, política e historiografía crítica del arte contemporáneo en México y América Latina.

Para esta edición la Cátedra acogerá conferencias magistrales, paneles de discusión, conciertos, talleres de autodefensa, así como una función de lucha libre femenil y exótica, actividades a realizarse en el Museo de Arte de Ciudad Juárez y en el Centro Cultural de las Fronteras.

La serie de conferencias que serán parte del coloquio propone la reflexión, por un lado, acerca de la capacidad del museo como foro de escucha y debate sobre temas de impacto social y territorial y, por el otro, un panorama de las prácticas artísticas como medio de confrontación y acción social, plataforma de reflexión y lugar de refugio desde la memoria y la experiencia estética.

Descarga el programa

Jueves 17 y viernes 18 de octubre

Sedes en Ciudad Juárez, Chihuahua:

Centro Cultural de las Fronteras, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Museo de Arte de Ciudad Juárez, Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura