Sin duda algunos de los temas más relevantes para el arte contemporáneo es la pertinencia o no de la crítica de arte, cómo funciona y qué enuncia, entre muchas otras cosas. Esas preguntas pueden llegar a tener  diferentes respuestas vinculadas a condiciones históricas específicas en relación con debates localizados. Una de las personas que aportó una serie de pautas para poder comprender mejor el ejercicio crítico en México y la pertinencia de ciertas prácticas artísticas fue Raquel Tibol, quien trabajó en una multitud de publicaciones como Política, México en la cultura, Calli y Proceso, entre otras, tribunas que utilizó para cuestionar permanentemente el devenir del arte en el país.

Miércoles 26 y jueves 27 de febrero
10-17 horas / Auditorio

Entrada libre / Cupo limitado

Descarga el programa

Este encuentro se realiza en colaboración con el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM.

Informes:
campusexpandido@muac.unam.mx