Jueves 27 de febrero, 17 horas / Sala 9

Recorrido a cargo del Mtro. Manuel Felguérez

Entrada libre con la admisión al museo
Cupo limitado a 25 personas

Registro: recorridos.mediados@muac.unam.mx

Manuel Felguérez
(Valparaíso, Zacatecas, 1928)

La primera exhibición de Manuel Felguérez se realizó en 1958 y desde entonces ha participado en innumerables muestras individuales y colectivas nacionales y en el extranjero. Su obra se exhibe de manera permanente en importantes recintos museísticos y culturales de México, Europa, Asia y América, además de formar parte de múltiples colecciones privadas.

Desde 1956 se desempeñó en el ámbito académico dentro de diversas instituciones como la Universidad Iberoamericana, la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM (1970) y  como investigador huésped en la Universidad de Harvard (1976). A lo largo de su trayectoria, Manuel Felguérez ha sido merecedor de diversos premios y reconocimientos, entre los que destacan el Premio Nacional de Artes de México (1988), la beca de la Fundación Guggenheim y el Gran Premio de Honor de la XIII Bienal de São Paulo, Brasil (1975); además fue nombrado Creador Emérito por el Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fonca (1993) y obtuvo la Medalla Bellas Artes (2015). Como un reconocimiento a su trayectoria, en 1998 se fundó el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez cuyo acervo fue donado, en su mayoría, por el propio artista.