En el marco del encuentro Museo Digital. Ciudadanía y cultura, el Museo Universitario Arte Contemporáneo y Fundación Telefónica Movistar México convocan a estudiantes de licenciatura y posgrado, artistas, académicos, investigadores y profesionales de instituciones del ámbito del arte y las humanidades, a concursar para participar en el taller en línea Máquinas de hacer tiempo. La digitalización del museo en escala 1:0.

El taller propone interrogar la relación entre el museo y la producción del tiempo histórico en las actuales mediaciones digitales. ¿Cómo se inscribe el museo en el “nuevo régimen de historicidad” del tejido político y digital que se comienza a configurar tras 1989? El taller propone dar respuesta a esta pregunta al plantear algunas ideas básicas a partir de la revisión de lecturas, debate en grupo y escritura colaborativa para cada una de las tres sesiones.