Concurso Internacional de Videoarte Universitario UNAM

Ubicación: MUAC

publicosycomunidades@muac.unam.mx

56226999 ext. 48829

La masificación de la cámara de video expandió las posibilidades narrativas y formales de la producción artística. La capacidad de registrar el mundo y manipular material audiovisual permitió conformar lenguajes y lógicas de creación alternativas a la de la cultura de masas. El video se ha convertido en una herramienta al alcance de la mayoría, con la aparición de cámaras miniatura en dispositivos móviles y plataformas de distribución en los medios electrónicos.

Esta convocatoria tiene la intención de contribuir al estímulo de la producción de videoarte en México, iniciada en los años setenta, impulsando un espacio de encuentro entre artistas de distintas generaciones para experimentar con las posibilidades de los procesos y soportes videográficos.

• Esta convocatoria se encuentra abierta a estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado de la UNAM, así como formación independiente a ésta.
  • Se recibirán trabajos individuales y colectivos.
  • Cada autor o colectivo podrá presentar un máximo de 3 obras.

Convocatoria abierta del 1° de agosto al 24 de noviembre (descárgala en el PDF)

Descarga la Convocatoria y

la Ficha de Inscripción