El museo foro

Espacios museales para un mundo intolerante

Fecha: Marzo 13 y 14

Horario: Ver programa

Ubicación: MUAC - ENCRyM

campusexpandido@muac.unam.mx

@CampusExpandido

© 2018 Pixabay

El Coloquio Internacional “El Museo Foro. Espacios Museales para un Mundo Intolerante” es resultado del esfuerzo conjunto de cinco instituciones mexicanas: el British Council-México, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Federación Mexicana de Asociaciones de Amigos de los Museos (FEMAM), la Escuela Nacional de Conservación, ​Restauración y Museografía “Manuel Negrete” (ENCRyM) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) de la UNAM.

Desde los espacios académicos de la Cátedra Extraordinaria de Museología Crítica William Bullock y el Seminario Permanente de Museología en América Latina de la ENCRyM, estas instituciones han convocado a un grupo destacado de expertos de América Latina, Estados Unidos, Europa y México a reflexionar en torno a los museos como foros abiertos desde los cuales repensar el papel del arte y la cultura en el mundo de cara a procesos como el Brexit en Reino Unido, el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos o la radicalización de discursos racistas y xenófobos.

Mediante un programa de conferencias magistrales, paneles y actividades especiales, el Coloquio concibe a los museos como espacios de resistencia y sitio para la discusión colectiva en torno a tres ejes: los procesos educativos y la formación museológica; los muros, fronteras y flujos migratorios; y los museos​como foros de discusión de lo público.

Martes 13 de marzo / Auditorio MUAC

Miércoles 14 de marzo / Auditorio ENCRyM