Taller Hecho en Santocho

Narrativas audiovisuales

Fecha: Abril 11 - Junio 20

Horario: Miércoles 16:00-19:00 hrs.

Ubicación: Centro de Artes y Oficios Escuelita Emiliano Zapata

cursosytalleres@muac.unam.mx

Dirigido a: Adolescentes de 12-17 años

Imparte: Cristina Medellín / Fundación Alumnos 47

Entrada libre / Cupo limitado

Ubicación: Centro de Artes y Oficios Escuelita Emiliano Zapata (Canacuate 12, Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán, CDMX)

Todas las vidas se pueden contar; y se pueden contar de diversas maneras. Hecho en Santocho es un taller de creación audiovisual que explora las posibilidades de la imagen. Experimentaremos con el retrato y el autorretrato; el diálogo y la entrevista; el guión y el story- board; el rap, la ficción y el documental, así como el montaje de las imágenes para producir piezas audiovisuales y generar una memoria colectiva.

Cristina Medellín (Poza Rica, Veracruz, 1988)

Videasta independiente, arte-educadora y bailarina de clóset. Egresada de la Universidad del Claustro de Sor Juana con formación en comunicación audiovisual, fotografía y cine documental.

Su práctica ha sido influenciada por el trabajo colaborativo y la producción transdisciplinaria para la creación de piezas audiovisuales. Tiene profundo interés en los aspectos discursivos y narrativos de la imagen: su potencial como documento de la realidad pero también sus posibilidades en la creación de ficciones y temporalidades.

Entre los artistas con quienes ha trabajado figuran Marcela Armas, Gustavo Artigas, Carlos Bunga, Colectivo Luz y Fuerza, Interspecifics, Laboratorio de Medios Inestables la Virgen del Plug. Fue amiga y colaboradora del Espectro Electromagnético, espacio de investigación y producción artística independiente. Tallerista en el Faro Aragón y miembro de la Hervidera, laboratorio de experimentación educativa de la Fundación Alumnos 47.

Actualmente es artista residente en Los14, espacio cultural de producción artística independiente; realizadora en la productora Polen y co-fundadora del proyecto audiovisual Cobra Verde.