Presentación de libro: Docufricción

Prácticas artísticas en un México convulso

Fecha: Mayo 9

Horario: Miércoles 18:00 hrs.

Ubicación: Sala de conferencias

campusexpandido@muac.unam.mx

@campusexpandido

Docufricción. Prácticas artísticas en un México convulsode Iván Ruiz.

Participan:

Óscar Benassini

Amanda de la Garza

Luis Vargas Santiago

Iván Ruiz

Entrada libre / Cupo limitado

La docufricción no es un espacio interdisciplinario donde el fotoperiodismo y las artes visuales se intersectan; es, tal como lo propone este libro, un espacio otro en el que las imágenes de la violencia configuran sus desacuerdos y roces; justo ahí donde se vuelven visibles las tensiones entre la imagen y su aparato de Estado, entre la imagen y su microhistoria, entre la imagen y su soporte, e incluso, entre la belleza y el horror. Este libro pone sobre la mesa de trabajo algunas de nuestras espeluznantes imágenes pese a todo, esas que, para permanecer despiertos y sensibles, debemos mirar, entender, asumir. No solo porque, vistas a través de la aguda lente de Iván Ruiz, encarnan el complejo y convulso presente social y político de México; también porque en el ejercicio de analizarlas tal vez encontremos preguntas pertinentes para afrontar nuestro futuro.

Verónica Gerber Bicecci