Coloquio "Derivas de un itinerario intelectual"

Oscar Masotta: arte, historieta, literatura, psicoanálisis y política

Fecha: Marzo 21

Horario: Martes 11:00 - 17:00 hrs.

Ubicación: Auditorio

campusexpandido@muac.unam.mx

@CampusExpandido

Un faulduo, "La historieta en el (Faulduo) mundo moderno"- Triptico realizado en tres performances, correspondientes a las Adaptaciones Académicas III. Técnica mixta, año 2015. Cortesía de Un Faulduo

La propuesta del coloquio es interpelar las resonancias presentes del polémico legado de Oscar Masotta, su pensamiento heterodoxo  y su capacidad provocadora articulando los diversos territorios donde intervino: el arte contemporáneo, la historieta, el psicoanálisis, la literatura,  la política. Luego de una conferencia del semiólogo y escritor argentino Oscar Steimberg, quien impulsó junto a Masotta una serie de iniciativas en torno a la historieta, tendrán lugar dos mesas de conversación y debate entre artistas (como Eduardo Costa y Roberto Jacoby, fundadores del Grupo Arte de los Medios), psicoanalistas como Manuel Hernández, Beatriz Aguad, Carmen Gallano y Gibrán Laurrari, e investigadores como Cuauhtémoc Medina, Olga Martí y Ana Longoni.

Participan: Eduardo Costa (Artista), Carmen Gallano (Colegio de Psicoanálisis de Madrid), Roberto Jacoby (Artista y sociólogo), Manuel Hernández (Psicoanalista), Gibrán Larrauri (Psicoanalista, Universidad Iberoamericana),  Ana Longoni (CONICET, Universidad de Buenos Aires), Olga Martí (Artista indpendiente), Cuauhtémoc Medina (MUAC) y Oscar Steimberg (Universidad de Buenos Aires y Universidad Nacional de las Artes).

Entrada libre / Cupo limitado