Mira formó parte de las brigadas estudiantiles que elaboraron la gráfica del 68; además, el grupo se ha dedicado a recopilarla y preservarla hasta fechas recientes en publicaciones históricas. Mira es parte del ala política del movimiento de los grupos: como otros militantes del 68, durante la década de los setenta, sus integrantes participaron activamente en diversos movimientos sindicales y vecinales. Conformaron un grupo de estudio con la intención de elaborar obra gráfica o neográfica dado que eran heliografías y otras formas de impresión a bajo costo.

El resultado fue la producción de los llamados comunicados gráficos, una especie de dazibao desmontable que se instalaba con facilidad en colonias populares, escuelas y sindicatos. Ejemplo de esas intervenciones es el Comunicado gráfico núm. 1, elaborado en la Ciudad de México, el cual fue premiado durante el encuentro Intergrafic de 1980 en la República Democrática Alemana y que presentaba datos sobre las condiciones de miseria en la ciudad, al describirla como espacio de convergencia de conflictos.

Grupo Mira
Comunicado gráfico núm. 1 (La violencia en la Ciudad de México)
1978
Neográfica, 48 impresiones heliográficas a partir de dibujos, fotomontajes y pantallas adhesivas