El pop satisface aquí la necesidad de servir de estímulo constante de la mirada, y como una narrativa sobre la que se montan las referencias del artista: los Sex Pistols, William Blake y la revista MAD, entre otras. Los textos que aparecen aquí y allá aluden a las canciones “Hello Stranger" de Barbara Lewis, “New York Mining Disaster 1941" y “First of May" de los Bee Gees y “B.C. 1675" del músico experimental Raymond Scott.

A través de este monumental lienzo, cuyo asunto principal es la intertextualidad, se muestra una propuesta de “anticultura”. Mediante la saturación que asemeja un dibujo realizado con bolígrafo, la obra se coloca en un espacio ambiguo entre las “bellas artes” y las “artes populares”. En el fondo, la apuesta de Sánchez Rull es elevar su idea de “pintura anticulta” como reemplazo del proyecto vencido del “fin de la pintura”.


Descubre más de esta pieza a través del visor Second Canvas


JOSÉ LUIS SÁNCHEZ RULL (1964)
Jekyll & Hyde Club, 2006
Óleo sobre tela
Adquisición con fondos del Presupuesto de Egresos de la Federación, 2014