Supurando heridas para habitar estrías
Del 3 al 5 de marzo
Centro de Artes y Oficios Escuelita Emiliano Zapata

La jornada es un espacio para hablar desde y sobre la cuerpa. Buscamos abordarla como el primer lugar de resistencia ante el bombardeo constante de un sistema heteronormado que dicta estrictos estándares y comportamientos sobre las cuerpas.

Queremos colectivizar nuestras experiencias y dimensionar las diferentes formas de violencias a las que nos enfrentamos. Desde lo intuitivo, proponemos construir un tejido de voces inquietas para entender la existencia de cuerpas diversas.

Lápices Furiosas en acción 8M
8 de marzo, 12 h
Explanada del monumento a la Revolución

Combatamos la violencia con el poder del dibujo y hagamos escuchar nuestras ideas. Esta actividad propone hacer una intervención y reapropiación, a partir del dibujo y la pintura, sobre carteles impresos con los dibujos que resultaron del Club de Dibujo Brillantina Lápices FuriosasLa cita para esta acción es el 8 de marzo en el Monumento a la Revolución. Queremos presentar esta colección de dibujos a manera de carteles e invitar a las asistentes a la marcha del Día Internacional de la Mujer a intervenirlos con sus lápices furiosas e intercambiar ideas sobre el dibujo y la denuncia feminista. ¡Trae tu glitter!

Instagram: @Brillantinas_MUAC

Recorrido por la exposición Maternar con la artista Natalia Iguiñiz
9 de marzo, 13:00 h
Salas 1 y 2, MUAC

El Programa Pedagógico del MUAC te invita a participar en un recorrido con artista por la exposición Maternar, la cual se exhibe actualmente en el museo. En esta ocasión el recorrido se realizará en un diálogo directo con la artista plástica, docente y activista de origen peruano Natalia Iguiñiz, quien participa en la exposición.

Con este evento ofrecemos a los públicos diferentes perspectivas para aproximarse y relacionarse con la exposición. Los invitamos a pensar el arte desde ángulos diferentes a los acostumbrados y darle nuevas lecturas a las piezas y exposiciones del museo.

Cupo limitado a 15 personas
Registro previo en:
 recorridos.mediados@muac.unam.mx

Ni Calladitas Ni Bonitas. Okupando la Escuelita
Cuarta Edición

12 de marzo, 10:00 - 20:00 h
Centro de Artes y Oficios Escuelita Emiliano Zapata

En colaboración con el Centro de Artes y Oficios Escuelita Emiliano Zapata del Pedregal de Santo Domingo y NCNB Colectiva, te invitamos a participar en “Ni calladitas ni bonitas”, un programa que desarrollamos desde hace cuatro años. En esta ocasión contaremos con charlas, bordado colectivo, mesas de diálogo, intervención en el espacio público y presentaciones.