Imparte: Katnira Bello
Dirigido a: Estudiantes de artes visuales, diseño gráfico, arquitectura, teatro, música. Artistas. Público general interesado en conocer esta disciplina del arte contemporáneo y realizar intervenciones en espacio público.

Del 13 de febrero al 20 de marzo
Miércoles de 16 a 19 horas / Ágora

Entrada libre / Registro previo.
Requisito:
envío de carta de motivos

Informes:
cursosytalleres@muac.unam.mx

Katnira Bello (México, 1976)

Artista visual miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, FONCA 2016-2019. Su producción se centra en procesos que se presentan como arte acción-performance, fotografía, texto y video,  teniendo como eje medular el entorno inmediato.

A través de diversas operaciones busca cuestionar, señalar, trastocar o intervenir este entorno en sus diversos aspectos: cultural, social, político, espacial, temporal y las interrelaciones de estos. Esto incluye crítica sociopolítica; búsquedas intimistas; cuestionar la memoria; rebatir sobre género y sensualidad, así como recontextualizar colectiva y temporalmente  espacios públicos, entre otros aspectos.

Ha presentado obra en México, Japón, Canadá, Suecia, Venezuela, Argentina, Colombia y Brasil.  Ha sido Becaria de los programas Sistema Nacional de Creadores, Residencias Artísticas, Jóvenes Creadores, Educación por el Arte, Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA; del Programa Artes por Todas Partes de la Secretaría de Cultura del GDF. En Suecia, de la Residencia Artística de PAIN y en Brasil de la Residencia Promptus. Actualmente cursa la Maestría en Artes Visuales en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.