Excavaciones del pop en México II
En un diálogo con Mario Lafontaine, importante testigo y participante de fenómenos pop desde los años ochenta, discurriremos sobre algunos de los proyectos audiovisuales más recordados del sistema mediático hegemónico mexicano de la segunda mitad del siglo XX. Además, abordaremos la interrelación de esa cultura de corriente principal con algunas escenas alternativas en las últimas décadas del siglo pasado. Lafontaine mismo ha expresado que en un momento trabajaba en “Timbiriche de día y Caifanes de noche” y que su carrera ha oscilado entre el pink y el punk.

Miércoles 23 de marzo, 18:00 h.
A cargo de: Mario Lafontaine
Transmisión en línea a través de YouTube MUAC
En el marco del seminario Crítica de la razón pop (II. Cultura pop en México - Siglos XX y XXI).
Mario Lafontaine González trabajó como director de arte y director creativo asociado en agencias trasnacionales de publicidad como Young & Rubicam y Ogilvy and Mather. Fue miembro, junto a su hermano Mateo Lafontaine, del dúo de synth cabaret María Bonita como letrista y cantante. Colaboró durante 27 años como actor, conductor, director de arte, director de imagen y productor asociado en Televisa. Desde hace 25 años ha sido especialista musical con Horacio Villalobos en canales como Telehit, MVS y ADN 40, y actualmente en formato podcast. Ha diseñado el arte de más de 60 discos en diferentes formatos para artistas como Caifanes, Fobia, Timbiriche, Garibaldi, Caló, Pandora, Kabah y Ricardo Arjona, entre otros. Desde hace 6 años es host y locutor en radio pasando por estaciones como GritaRadio, Ruido Blanco, W Radio y actualmente en Mix FM y iHeart Radio de grupo Acir, al lado de Arturo López Gavito.
Informes: campusexpandido@muac.unam.mx