SKY T.V. 1966 (furniture piece) [pieza mueble] fue una escultura en video descrita por Ono como: "Un circuito cerrado de televisión para mirar el cielo”. La pieza realiza una transmisión en vivo del cielo arriba del edificio donde fue instalada, como una manera de llevarlo al interior, incluso si el espacio carece de ventanas.

En colaboración con Yoko Ono, el Getty Research Institute y el Feminist Center for Creative Work se realizará una transmisión en vivo del cielo durante 24 horas a través de Zoom.

Una red de instituciones internacionales participarán en la transmisión para que el público pueda verla desde casa. En una época de profundos cambios y reflexiones, de viajes restringidos, pero de ansias por conectar con los demás, tomamos el llamado de Ono para mirar el cielo como un espacio de posibilidad generadora y de renovación, así como un territorio más allá de la capitalización y la propiedad. El evento se llevará a cabo el 21 de junio del 2021, que coincide con el solsticio de verano en el hemisferio norte y el eclipse de luna (20–24 de junio).

El 21 de junio miremos el cielo juntos desde las 7:42 a.m.

Registro previo: plataforma Zoom

Image courtesy of Hirshhorn Museum and Sculpture Garden