- MUAC


Vicuña dejó Chile en 1972 para estudiar arte con una beca. El golpe militar de 1973 dificultó el retorno a su país natal, lo cual moldeó su estructura emocional durante sus años de formación. Desde entonces, su práctica está vinculada con la resistencia política. En su producción están presentes métodos feministas y sociológicos, diálogos con la cultura indígena y con la justicia ecológica.


Vicuña desarrolla un trabajo variado y multidisciplinario que se construye a partir de palabras, imágenes, entornos y una combinación de lenguajes, medios y técnicas. Para esta exposición retrospectiva, se presentan por primera vez numerosas piezas y documentación que muestran el compromiso permanente de la artista frente a temas como el erotismo, los legados coloniales, las luchas de liberación, la felicidad colectiva, el pensamiento indígena y la devastación ambiental.

             

 - MUAC

Artista: Cecilia Vicuña (Santiago de Chile, 1948)

Curador:  Miguel A. López

Exposición presentada por el Witte de With Center for Contemporary Art, Róterdam, y el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), UNAM.

 

Publicación

Publicación

Cecilia Vicuña

Autores : Valerie Fraser, Lucy R. Lippard, Cecilia Vicuña, Tony Beckwith

Idioma : Español e inglés

Editores: MUAC-UNAM

Precio: $300 en tienda