- MUAC

Hendrix construye un puente inesperado entre dos distintas tradiciones de pensamiento sobre la naturaleza: la holandesa y la mexicana. Como artista conceptual, es un elemento clave en la experimentación gráfica; no sólo es un practicante referencial en la búsqueda de posibilidades técnicas y sensibles para la serigrafía, sino también un productor del trabajo de múltiples artistas y transmisor e inventor de amplios repertorios técnicos en relación con el uso de papeles y tintas.

En los últimos años, la obra de Jan Hendrix toma dos grandes direcciones. Crea superficies artísticas para múltiples construcciones y espacios contemporáneos en colaboración con arquitectos, y también produce libros de artista con escritores y poetas como Seamus Heaney, Gabriel García Márquez o Hans van de Waarsenburg. El artista idea sutiles vasos comunicantes entre la cultura visual y la literaria de Holanda y México.

La revisión general de su trabajo, organizada por el MUAC y el Bonnefantenmuseum en Maastricht, será la ocasión para mostrar al público la historia común de sensibilidad entre ambos países.

 - MUAC


Esta exposición es la primera retrospectiva de Hendrix, que incluye su investigación técnica y visual sobre las posibilidades contemporáneas de la gráfica. La muestra además presenta la visión que el artista ha construido sobre la importancia de la naturaleza en nuestra memoria social y personal.


Artista: Jan Hendrix (Maasbree, 1949)

Curador: Cuauhtémoc Medina
Curadora Asociada: Maco Sánchez Blanco 
Curadora de la sección “Materia Prima”: Pilar García
 

Publicación

Publicación

Jan Hendrix

Autores : Miquel Adrià, Pura López Colome, Adam Lowe, Cuauhtémoc Medina, Seamus Heaney, Jerry Brotton, Jan Hendrix

Idioma : Español e inglés

Editores: MUAC, UNAM/ RM

Precio: $580 en tienda

Actividades relacionadas:

recorrido

Jan Hendrix. Tierra firme

22.09.2019