- MUAC

La obra se fue construyendo como algo espontáneo. Se fue dibujando en la mente del artista mientras tomaba forma con piezas que fueron parte de la vida cotidiana, de acciones anteriores, de historias y de propósitos reciclados que en el proceso conformaron una especie de arquitectura efímera. Intenta reflejar a través del arte el sistema de consumo masivo que deviene en autodestrucción, como un virus que infecta estructuras y construye otras propias a partir de lo que estamos desechando. 

Se trata de una pieza que está a medio camino entre un espacio interior y un espacio público; se exhibe en una vitrina como si quisiera salir y diluirse, pero de pronto es como si siguiera atrapada. Más que habitarla, comenta O’ Connell, ésta es una obra para jugar; es como un instrumento que fue evolucionando, se fue transformando en un objeto musical que los visitantes van a poder tocar y jugar con ella. En este sentido se vuelve interactiva no nada más espacialmente en cuanto a intervención de este prisma o como en otras de sus obras que se recorren y sugieren una arquitectura; Jazzercise está principalmente enfocada a la interacción lúdica musical.
 

 - MUAC

Reciclaje es un programa de creación in situ que funciona mediante la invitación expresa a un artista. El primer proyecto con el que da inicio este programa es Jazzercise

Reciclaje tiene como fin articular con los materiales de desecho, generados por la Universidad, una estructura poética que resignifique su potencial estético. Se trata de intervenir las áreas  de tránsito y descanso del museo con el fin de promover otro tipo de acercamiento y experiencia sobre los procesos de producción contemporánea, compartiendo con el público la de construcción de la obra, a manera de taller. 

Artista: Antonio O’ Connell (México, 1976)