- MUAC

La muestra reflexiona sobre las metodologías del retrato de bodas del estudio, al tiempo que interroga la relación entre la fotografía íntima y la práctica de investigación artística  contemporánea.

Mediante la apropiación de imágenes y con un agudo ejercicio analítico sobre ellas, Días únicos muestra las rutinas que definieron la iconografía de la clase media que habitó esta ciudad fronteriza durante las décadas de los setenta y ochenta. La selección que Yvonne Venegas hizo sobre el amplio universo de negativos acumulados por el estudio durante décadas de trabajo, parte de un interés artístico que privilegia las imágenes descartadas, aquellas que no cumplieron las expectativas del retrato idealizado o que fueron afectadas por un accidente. A través del error, la artista ofrece un imaginario social más allá de los usos originales de la imagen.

La investigación de la artista también documenta la evolución histórica de la fotografía, al presentar algunas de las innovaciones técnicas y compositivas —importadas desde Estados Unidos después de la década de los sesenta— y sus implicaciones sobre la construcción de la estética característica de cierta identidad social.  

 - MUAC


Artista: Yvonne Venegas (Long Beach, 1970)

Curadores: Cuauhtémoc Medina y Jaime González Solís


Esta exposición forma parte del  Festival Internacional de Fotografía FotoMéxico


 

Publicación

Publicación

Yvonne Venegas

Autores : Yvonne Venegas, Cuauhtémoc Medina

Idioma : Español e inglés

Editores: MUAC, UNAM / RM

Precio: $220

Actividades relacionadas: