- MUAC

A través de modelos, pinturas, fotografías, materiales audiovisuales y realidad virtual interactiva, la exposición presenta el proceso creativo y la complejidad del diseño de su práctica, así como sus investigaciones en curso e innovaciones tecnológicas.

Para ZHA, la arquitectura debe tener un enfoque multidisciplinario y estar en constante diálogo con la robótica, la impresión 3D, la inteligencia artificial, la realidad virtual y el big data porque la manera en que diseñamos y construimos está cambiando rápidamente gracias a estas tecnologías.

La exposición incluye algunas de las pinturas de Zaha Hadid, la herramienta más importante de diseño en la primera etapa de su carrera. Además, una sección que está dedicada a los proyectos arquitectónicos elaborados para América Latina, como la propuesta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en colaboración con el estudio de Francisco Serrano, o el Hotel JVC en Guadalajara.

La muestra incluye también la experimentación realizada por ZH CODE, la unidad de ZHA que investiga y desarrolla nuevos métodos de diseño, además de hacer explorar la organización del espacio dentro de los límites de la factibilidad física, económica y ergonómica.

 - MUAC

La exposición también presenta Proyecto Correl, una nueva experiencia interactiva de realidad virtual (RV) realizada por Zaha Hadid Virtual Reality (ZHVR), la cual demuestra la innovadora aplicación de la RV que aplica ZHA en sus procesos de diseño.

El Proyecto Correl invita a los visitantes de la exposición a colaborar en tiempo real, experimentando una escala y un diseño digital aumentado para construir colectivamente una estructura virtual que crecerá en los próximos meses.

Hasta 3 visitantes se verán inmersos en el entorno virtual al mismo tiempo, moviéndose libremente en el espacio digital para seleccionar, escalar y colocar componentes según sus preferencias y un conjunto dinámico de reglas asignadas para actuar en función de la escala elegida del componente.

Del 13 al 30 de diciembre estará disponible de 11 a 16 horas.

Conoce más


 

 - MUAC

Como parte de la investigación de ZH CODE, exhibimos en nuestro patio KnitCandela, una instalación realizada en colaboración con Block Research Group, ETH Zurich (BRG) y Architecture Extrapolated (R-Ex).



Curador: Woody Yao, director de Diseño de Zaha Hadid

El British Council es un aliado estratégico para la realización de esta exposición.

 

Publicación

Publicación

Zaha Hadid

Autores : Shajay Bhooshan, Pilar Echezarreta, Felipe Leal, Marcos Mazari, Patrik Schumacher y Francisco Serrano

Idioma : Español e inglés

Editores: MUAC-UNAM, RM

Precio: $450 en tienda